martes, 15 de marzo de 2016

DESMITIFICANDO MITOS SOBRE POMBA GIRA

Con esta pequeña entrada me gustaría aclarar, desde mis limitados conocimientos, el concepto de Pomba Gira; ya que muchos tienen una idea equivocada de lo que es.



La mayoría de la gente, piensa que Pomba Gira es una entidad demoníaca, una diablesa... yo misma, hace algunos años, pensaba de la misma manera. Pero gracias a la ceremonia de Umbanda a la que pude asistir en mi ciudad, me di cuenta, que esta concepción cristianizada, es sólo eso. Lo mismo ocurre con los dioses paganos, para los cristianos entran en el mismo saco, demonios.

Debido a muchos sueños que tuve  desde mi renacer en Glastonbury con Pomba Gira, me puse a investigar a fondo. Curiosamente en mi caso personal, la Pomba Gira y la "diosa", tienen una extraña relación, o al menos a mi me ha servido de puente la una hacia la otra. Supongo que esto más adelante, ya se destramará, o quizás es la forma tiene mi mente de relacionar unas cosas con otras.

Volvamos al tema de Pomba Gira... ¿quien es ella? Pues ella no es un demonio, tampoco es una diosa, Por lo tanto es una entidad, y su nombre significa "paloma que gira". Siempre va acompañada de Exú y a veces se la conoce como el Exú femenino. Hay quienes definen a estas entidades como "energías caóticas duales".

Hay siete Pomba Gira principales y para que esto se entienda mejor, podríamos decir que tiene siete aspectos, pero que son independientes unos de los otros. Por ejemplo, tenemos a la Pomba Gira Reina, a la Cigana, a la Caveira etc... cada una con sus propios atributos, historias, personalidades y que habitan en sus propios reinos. Cada falange de la Pomba Gira, está compuesto de muchas Pomba Giras, que están bajo a sus ordenes.

Yo llegué a la conclusión, que las diferentes Pomba Giras, son espíritus de mujeres que en su vida terrenal han sufrido mucho por amor y/o han tenido una muerte dramática y se dedican a ayudar a las mujeres que habitan en la tierra. Para ilustrarlo un poco, podriamos decir que Pomba Gira es como un árbol, la especie del árbol tendría el nombre de Pomba Gira, pero cada rama es una Pomba Gira diferente, que podría ser la Pomba Gira Cigana, y en esta rama tenemos hojas, que serían cada uno de los espíritus de las mujeres que forma parte de las falanges Pomba Gira. Dentro de la Pomba Gira Cigana, las más conocidas son la Cigana Esmeralda, Cigana Rosa, Cigana Sara, etc...


La misión de estas entidades, es ayudar a las mujeres en diferentes aspectos de su vida, siendo el terreno mas famoso de Pomba Gira, el amor. Podríamos decir que la relación sería elevarse ambos seres hacia un plano espiritual más elevado; pero como todo, depende de la intención de la persona cuando llama a estas entidades. También, hay cabría destacar, que cada persona tiene su Pomba Gira y/o Exú y que algunos de estos espíritus pueden encontrarse en planos muy bajos y ya es cuestión de la persona o medium, ayudar a elevarlos.

Espero que estas pequeñas aclaraciones, sirvan para desmitificar que Pomba Gira es un demonio, simplemente es una gran desconocida.

BIBLIOGRAFÍA

http://houseofquimbanda.org/quimbanda/
http://kimbanda7lineas.ning.com/forum




1 comentario:

Donald Lake dijo...

Sin duda hay que ayudar a estos espíritus a elevarse. Hoy rezaré una oración especial por tu Pomba Gira y por tu Exu. Sin duda ellos te ayudarán mejor cuanto más elevados estén. Si quieres, puedes hacer lo mismo por los míos.

Hablando de elevarse. Por si te interesa te pongo un link a una clasificación interesante de "niveles" de un tal Robert A. Monroe:
http://buscadordecausasperdidas.blogspot.com.es/2016/01/focos-de-la-conciencia-segun-robert.html

Que la luz del amor incondicional ilumine tu camino.