domingo, 8 de noviembre de 2015

ORÁCULO DE ISIS

Hace unos meses llegó a mis manos, en las mágicas tierras de Avalon, el Isis Oracle y Oráculo de Isis. Me quedé maravillada en cuanto lo tuve en mis manos por la belleza y la fuerza de sus imágenes.



La autora es Alana Fairchild (no estoy segura totalmente si es la dibujante), es cantante y profesora en Australia. Ha escrito numerosos libros y oráculos, además de grabar varios CD de música enfocados para el yoga, la meditación y la danza.


El Oráculo de Isis consta de 44 cartas, en las que personalmente me gusta dividirlas en templos, objetos, puertas y mitología. Es decir, hay varias cartas que se llaman: Templo Lapislázuli, Templo de la Obsidiana negra, etc. Otras cartas, a las que llamo objetos que son: el sistro, el nudo de Isis, la llave de la vida, las alas de Isis, etc. También hay puertas como: el Divino Sacerdocio, Entrada a la cámara de la sanación. Y la parte de la mitología relacionada con la Isis de los 10 mil nombres, Reina del cielo etc. Como dije anteriormente, es una clasificación que yo he hecho de mi breve trabajo con el oráculo. Junto con las cartas viene un libro muy completo, que además de explicar varias tiradas y el mensaje que cada carta tiene para nosotros; la autora nos facilita trabajos energéticos, rituales, mantras etc, para poder conectar con la energía de Isis y penetrar por los misterios de ella para establecer una relación con la divinidad, o divinidades. Aunque se centra en la diosa Isis, también hay cartas que se refieren a los dioses Osiris y Horus. 


Además de toda la información y ejercicios que nos facilita la autora, podemos trabajar con este oráculo de otras formas. Por ejemplo podemos usarlo para la meditación mediante la proyección dentro de la carta, descubriendo que mensaje tiene para nosotros o que aspectos debemos de trabajar en ese momento. Esta es una de mis técnicas favoritas para ir avanzando en el sendero, más adelante escribiré mas detalladamente sobre esto. También podemos usar las cartas que representan objetos para nuestros hechizos y rituales. Por ejemplo, si necesitamos una representación del escarabajo para un determinado hechizo, podemos usar esta carta del oráculo, sino tenemos una figurilla. Pero tenemos que tener en cuenta, de que no podemos mezclar esa carta con las demás para usos adivinatorios. Otra forma de trabajar con este oráculo, es colocar la carta que nos interese en nuestro altar, para llamar a una energía concreta o un aspecto de Isis determinado. Creo que este uso es muy interesante si queremos tocar alguna de las caras de Isis y no sabemos muy bien como focalizarlo.



A mi este Oráculo me encanta y me parece una buena herramienta, para establecer o profundizar una relación más estrecha con la diosa Isis. Su precio ronda las 15 libras, merece mucho la pena, no sólo por la belleza de sus imagines, sino por toda la información del libro y además por todo el trabajo que podemos hacer con esta magnífica herramienta.

1 comentario:

Lvovna dijo...

El pintor es Jimmy Manton )