martes, 7 de julio de 2015

SEIS DE ESPADAS Y EL VIAJE A LO DESCONOCIDO


A pesar de la imagen tan desoladora que nos puede mostrar este arcano, se trata de un carta que nos llena de esperanza cuando nos encontramos ante las tragedias de la vida, ya sean de naturaleza física, mental (emocional) o espiritual. 

Cuando nos encontramos en el 6 de espadas es porque estamos pasando un momento muy duro de nuestra vida, llena de dolor y sin la capacidad de poder salir adelante por nuestros propios medios. El barquero es el que se convierte en nuestro guía en ese viaje a lo desconocido, dándonos un aliento de esperanza para poder cambiar nuestro mundo interno y hacia nuestra carga más ligera. Algunos pueden pensar que el barquero puede ser Caronte, aquel que en la mitología cruzaba las almas de una orilla a otra. En cierto modo, esto es verdad ya que cruza a las personas llenas de dolor de su destino anterior hacia su futuro en otro lugar donde poder empezar de cero.

En la barca vemos una mujer cubierta completamente con un niño a su lado izquierdo. La mujer puede ser una viuda una persona que lo ha perdido todo y no tiene más que la capa de su dolor que lleva consigo. Mientras que el niño es la inocencia de ese viaje a lo desconocido, de afrontar nuevos retos en ese lugar desconocido. Por tanto, vemos una dualidad entre el periodo adulto y de la infancia, dándose la mano y apoyo en ese nuevo tránsito que les espera. 

Por otro lado, vemos que las aguas están movidas solo en un lado de la barca que se corresponde con el remo del barquero; pues es él quien nos agita interiormente para sacar todos los sentimientos que llevamos dentro para enfrentarnos a los nuevos retos de la vida. Para poder ir tranquilos y renovados hacia las nuevas tierras a las que nos acerca, por este motivo se puede pensar que el barquero es un guía emocional hacia ese nuevo amanecer. 

Las espadas son las cargas, dolor, penas, tristeza que llevamos con nosotros en ese viaje. No es que sea bueno ni malo, simplemente es la carga que cada persona que se encuentra en el 6 de espadas lleva consigo. Como se puede ver en el arcano la barca lleva ese dolor pero no es motivo alguno para que se desequilibre. 

A lo lejos vemos la costa con árboles verdes llenos de esperanza, donde el barquero nos dejará para poder enfrentar con la inocencia del niño y la inteligencia de nuestras experiencias ese nuevo destino.

El mensaje del 6 de espadas es no tener miedo a lo desconocido y a pesar de que nos encontremos en un momento de dolor insoportable o pasando una muy mala racha emocional por pérdidas. El barquero nos acompañará a un nuevo lugar haciendo nuestra carga más soportable.

Actualmente yo he cruzado ese viaje a lo desconocido, aunque podría decir que me encuentro ahora mismo en 6 de espadas. Abandonando mi tierra, Granada (España) en la cual solo veo dolor y pena por mi situación personal, he decidido tras muchas señales... cruzar ese mar desconocido y llegar a las costas de Bristol (Inglaterra), enfrentándome a todas las experiencias que me depara este nuevo destino sabiendo que el barquero me ayuda a aligerar mi carga y sin olvidar la carga que llevo. Pero ese viaje a lo desconocido no tiene porque ser negativo, sino todo lo contrario creo que es necesario cuando nos encontramos en una situación límite en nuestra vida. Cuando no estamos siendo felices en un lugar, es bueno cambiar para poder encontrar la felicidad que realmente nos merecemos todos. Y aquí me encuentro en Bristol viviendo todas las experiencias con una sonrisa en la boca y dispuesta a mirar con ojos infantiles todo lo que esta ciudad puede ofrecerme pero con la sensatez de mis 28 años.

Espero que con esta pequeña entrada, muchos podáis ver el arcano 6 de espadas de una forma diferente desde la esperanza y la positividad; mirando hacia el futuro y no hacia el triste pasado.



1 comentario:

Maria Ortega Milano dijo...

Muchas gracias por tus aportes, gracias a ti me diste la fortaleza y Saylas Nehemias, pude recuperar a mi esposo; muchas gracias