domingo, 19 de julio de 2015

MI PRIMERA EXPERIENCIA EN EL GODDESS TEMPLE GLASTONBURY

Como muchos sabeis me he mudado a Bristol (suroeste de Inglaterra) y entre las muchas experiencias que estoy viviendo aquí; quiero conocer como se vive el paganismo en este país un poco más de cerca y poder, si es posible conocer a paganos y celebrar con ellos la rueda del año.



Glastonbury es uno de los puntos más calientes del paganismo, tanto que se podría decir que es la "cuna" del culto a la diosa. Además, según las leyendas artúricas es donde está situado Avalon y donde se encuentra el Goddes Temple, un templo pagano abierto al público donde realizan celebraciones y el entrenamiento para ser Sacerdotisas de Avalon.

Altar de Imbolc (tomada de internet)

Al bajarme del autobús encontré que se trataba de un pueblecito pequeño, entrañable y con un encanto especial. Como si hubiera vuelto a la Edad Media fantástica repleta de tiendas dedicadas a los temas mágicos. Lo primero que me llamó la atención al bajarme en High Street, fue la Iglesia con sus jardines y una enorme cruz celta fuera en la calle. Al ir bajando la calle, me aventuré a entrar a una librería donde me compré el Isis oracle y la dependienta muy amablemente, me guió hasta el Goddess Temple. 

Conforme iba acercándome a mi destino, no pude contener la emoción, porque desde que me hablaron de Glastonbury años atrás, se había creado en mi ser una necesidad de poder visitar este lugar. Al entrar en la segunda calle a la derecha, como me habia indicado la dependiente, me topé con la tienda del templo y más arriba con el templo en sí.
Entré al templo y observando lo que la gente hacía a mi alrededor, me descalcé y dejé mi mochila a un lado y me acerqué a la señora responsable del templo. La saludé muy amablemente y me estuvo explicando que podía prender velas, hacer peticiones etc. El templo está más o menos estructurado en dos partes, una con un altar principal donde se encuentra encendida la llama de Avalon y un altar pequeñito, y un pequeño rincón oculto donde poder consultar el tarot y otros oráculos. Al final del templo hay como una especie de cueva circular; donde puedes entrar y te esperan, sino recuerdo mal 8 muñecas gigantes de paja y un pequeño altar. Esta cueva me recordó al útero materno donde imagino, que con la ceremonia adecuada renaces.

Me senté al lado del altar principal para poder sentir la energía del lugar, y fue brutal, una energía realmente hermosa, femenina y llena de amor; notándose que la diosa está presente en este templo. Poco a poco fue llegando mas gente, algunos turistas, otros curiosos y muchísimos devotos de la diosa. Me gustó mucho como las personas se iban acercando poco a poco para prender velas, pedirle a diosa, consultar y como hacían sus rituales personas a ella. Yo estaba de espectadora al principio, pues al estar en un sitio desconocido no quería hacer nada, que pudiera resultar molesto o incomodo hacia los demás. Así, que cuando me quedé sola hice las alas de Isis y la saludé dándole las gracias por haberme traído hasta aquí. Pude sentir como la energía de la diosa iba aumentando conforme iba abriendo más mi corazón a ella, pues ella acoge todas las peticiones escuchando a todos sus hijos.

Curiosamente cuanto más me sentía en mi "salsa" apareció una señal que estaba esperando desde hacía mucho tiempo y fue realmente impactante para mí. Mas tarde, otra persona encargada del templo, empezó a hacer limpiezas a aquellas personas que lo solicitaban, y yo que me apunto a un bombardeo, pues le pedí muy amablemente que me la hiciera. La limpieza me resultó espectacular, como iba moviendo las energías, como me iba magnetizando y como se iba creando una esfera de energía donde yo era el centro.  Mi experiencia fue muy hermosa y enriquecedora, y recomiendo ir a todos aquellos paganos que sientan la llamada de la diosa. Yo me he puesto como objetivo celebrar una rueda completa del año con ellos, así que cada sabbat os iré contando mis vivencias.

Después de salir del templo, me puse a hacer un poco de turismo dirigiendo a Chalice Well, no sabia muy bien que me iba a encontrar allí. Empecé a caminar sin rumbo, me llovió, me granizó y pasé frío. Ya perdida por un pueblo, vi a una señora (vestida de duendecilla para que nos vamos a engañar) y con mi maravilloso inglés, le pregunté que donde estaba mi destino. Sorprendemente la señora era española y me estuvo explicando cosas maravillosas de Chalice Well. Por ejemplo, hay dos caños con aguas medicinales, una más dura que representa al diosa y otra de aguas blandas que representa a la diosa.





Chalice Well es un sitio espectacular del cual me he enamorado y pienso visitar cada vez que vaya a Glastonbury. Son unos jardines bellisimos con varias fuentes, además conforme avanzas te encuentras varias sorpresas paganas, imagenes de la diosa, pentáculos. Es un sitio donde también se reúnen los paganos a celebrar a la diosa, la naturaleza y la magia.

1 comentario:

Sacerdotisa de Isis dijo...

Hermosa Experiencia!! Te felicto!!