miércoles, 29 de octubre de 2014

TIRADA DE TAROT PARA EL AMOR

Muchos me han pedido que explique una tirada de tarot para conocer el futuro amoroso, o como nos irá con esa persona, o que sentimientos tiene esa persona hacia nosotros etc. Cuando empezaba a investigar sobre las diferentes tiradas, la que explico a continuación es una de las que mas me gusta.

Para empezar necesitamos separar los arcanos mayores de la baraja y los arcanos menores del palo de las copas además es resto de cartas que se corresponde con la corte (sota, caballo, rey y reina) de los otros palos. Vamos a tener dos montones uno con los arcanos mayores y otro con los arcanos menores de las copas y la corte. Primero barajamos los arcanos mayores y sacamos cuatro cartas que dispondremos en cruz, una arriba otra abajo, a la derecha y a la izquierda, luego haremos lo mismo con el otro montón que hemos apartado, y colocamos las cuatro cartas en el mismo orden rodeando la cruz de los arcanos mayores. Os pongo una foto para que podáis ver la disposición correcta de las cartas, vemos que dentro están los arcanos mayores la sacerdotisa, el diablo, la justicia y la rueda y rodeando a estos arcanos los menores.


Ahora toca saber que significa cada posición, las cartas de arriba simbolizan la mente o la parte racional, la parte de abajo las pasiones, la derecha el futuro y la izquierda el pasado. Siempre digo que no tenemos que tomar las posiciones en un sentido literal porque muchas veces pueden salir rotadas.

Una forma de interpretar esta tirada ejemplo (ya que saque las cartas al azar sin preguntar nada) podría ser la siguiente. La persona en cuestión tiene un conflicto emocional consigo mismo ya que está empezando a guiarse por sus sentimientos aunque se considera una persona bastante racional. En las pasiones se siente un poco bloqueado por traumas que vienen del pasado pero que afectan al futuro, parece ser que vino originado por una mujer del pasado y hace que se sienta atado por este asunto hacia la persona nueva con la que pretende entablar una relación personal. Ahora mismo está optando por encerrarse en su cueva a meditar como podría superar aquellas cosas que no le dejan avanzar.

Esto no deja de ser una interpretación rápida y sin ninguna pregunta ni persona en concreto. Y comento que esta tirada No es mia, la tenía en mi libreta tarot cuando empezaba y tampoco recuerdo donde la leí.


¡Espero que os sea de utilidad y pongáis en práctica esta tirada!


No hay comentarios: