sábado, 26 de julio de 2014

LAS CONSECUENCIAS EN LA MAGIA



"Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley.
 La suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida.
 Hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".

EL KYBALION




Cada acto mágico tiene sus consecuencias, cada vez que hacemos un hechizo o ritual tiene su efecto en el Universo y este tiende a equilibrarse. 

No voy a explicar en sí todo lo que significa este principio hermético que podéis encontrar en el libro del Kybalion, sino que me voy a centrar en las consecuencias de cuando se realiza magia. Cuando hacemos magia mandamos esa energía al Universo y esta nos puede responder de varias formas según lo que hayamos pedido o para que fin lo hayamos hecho y no siempre sale como se espera. Quiero poner varios ejemplos con el fin de que sea más fácil comprender esto. 

Dos prácticas muy comunes son el endulzamiento o el congelamiento. El endulzamiento consiste en endulzar a una persona para obtener una mejor relación que por medios normales no se puede conseguir. Imagina que tienes un compañero de trabajo cuya relación es insostenible y se decide hacer este hechizo, al principio todo va bien, mejora la relación pero puede llegar un punto que esa persona puede obsesionarse con nosotros de una forma enfermiza y que incluso, puede resultar muy molesto. Otra muy común es el congelamiento para terminar una relación con una persona que nos molesta o nos hace mal. Esto aunque es sencillo de hacer puede tener consecuencias un poco aleatorias si se deja al "azar". Imaginemos que esa persona molesta es del trabajo, puede que nos echen de él y esa consecuencia no es favorable para nosotros, obtenemos lo que queremos pero no pensábamos que fuera así o no lo teníamos previsto. Otra situación es el caso de que necesitamos dinero y pedimos dinero al Universo, heredamos una herencia porque un familiar a fallecido repentinamente... si obtenemos dinero pero... ¿a qué precio?.

Quizás sean unos ejemplos un poco drásticos pero pueden pasar, sobre todo para aquellas personas que empiezan en la magia en alguna de sus ramas. Cuando hacemos un acto mágico tenemos que ser muy concretos y no dejar nada al azar, porque puede que si se cumpla lo que pedimos pero con unas consecuencias que no queremos o que al fin y al cabo el que sale perjudicado es la persona misma que lo lanza. Por eso es muy importante saber que cada causa tiene su efecto y cada efecto tiene su causa, nada es fruto del azar o de la suerte, todo acto tiene sus consecuencias.



Por tanto, antes de hacer un ritual o hechizo a lo loco dejándonos llevar por los instintos hay que pensar muy bien que consecuencias pueden tener y atar bien los cabos del trabajo. Además tenemos que pensar dos veces como hacer el hechizo y/o ritual porque toda la energía que mandemos vuelve con la misma intensidad y me refiero con esto a que no es bueno hacer trabajos de magia negra o que influencia la voluntad de otras personas porque hay quienes piensan que la magia es la solución a todos los problemas. Y como consejo final es mejor no hacer varios rituales para un mismo fin porque toda esa energía que mandamos al fin y al cabo se nos devuelve.


1 comentario:

IviWitch dijo...

Hola, Mucho Gusto en conocer su pagina, Es una reflexión muy acertada, estoy meditando a diario sobre este tema, el hecho de que nada es casualidad, y me he puesto a observar como muchas veces nos preguntamos a nosotros mismos ''¿Por que A Mi Esto? o aquello'' y muchas veces (por no decir siempre) se nos hace mas fácil echarle la culpa a otros de nuestras propias desgracias , sin tener en cuenta las consecuencias de lo que hacemos, y no únicamente refiriéndome a la magia en si, y debido a eso, he pensado que por eso la gente que practica magia ha sido tan perseguida a lo largo de las épocas, por que a la gente se le hace mas fácil echarle la culpa a ''la bruja de la esquina'' sin darse cuenta de que todo tiene su retorno, tanto lo bueno como lo malo y todos somos responsables de nosotros mismos, de lo que hacemos y de mucho de lo que nos pase...
Bueno, Un Gusto y un enorme abrazo! =)