viernes, 28 de marzo de 2014

EMPIEZA MI CAMINO CON LA DIOSA ISIS



No suelo escribir entradas personales en mi blog, pero muchos de mis lectores habituales habrán notado que la temática del blog ha ido variando desde hace un año hasta ahora. No he querido abrir blogs diferentes, porque considero que Contemplando el Vacío es mi pequeño rincón personal, y un lugar para compartir también mi aprendizaje con vosotros, y como voy evolucionando en la senda de la magia y espiritual.

Hace un año que me embarqué en la senda del paganismo (en general), todo ésto empezó de la mano de la Sacerdotisa, y empecé a explorar los caminos que ante mi se abrían y además conociendo a personas estupendas de las que estoy aprendiendo mucho. Fue un proceso duro porque tenia muchos prejuicios sobre esta senda debido a vivencias pasadas. Pero junto con una gran amiga, a la que llamaré la Ermitaña junto con mi pareja y amigos, pude ir superando estas barreras poco a poco e ir centrándome por el camino y gracias a ella estoy donde estoy ahora.

Este camino no siempre es fácil y no está lleno rosas, y sobre todo cuando una persona está empezando y no sabe muy bien por donde ir. Así que también me gustaría exponer en esta entrada algunos consejos que a mi me han servido para ir avanzando. El mejor consejo que puedo ofrecerte a ti lector, si es que quieres iniciarte en conocer y practicar el paganismo es que te lo tomes con filosofía y que no vayas corriendo cuando se tiene que ir andando. Desde mi punto de vista lo más bonito de andar un camino es disfrutando de cada pisada y parándonos a contemplar todo lo que es metro cuadrado donde están nuestros pies puede ofrecerte, ya que está lleno de experiencias maravillosas, de enseñanzas y de pequeñas aventuras que van componiendo nuestro puzzle personal.

La puerta del Paganismo se abre para aquél que quiera comenzar a investigar, y aunque te sientas perdido no estás solo en el camino, coge tu paraguas y lee sobre todo lo que vayas encontrando de todas las ramas, wicca, brujería tradicional, kemetismo, helenismo... no te cierres ante ninguna posibilidad de aprendizaje nunca. Charla e investiga sobre todas aquellas cosas que te vayan llamando la atención, pero siempre desde el respeto y con tolerancia a las demás religiones. He observado en algunas ocasiones, que cuando una persona se interesa por el paganismo, se crea un escudo anticristiano de todo lo que venga de la Iglesia es malo. Cada uno puede tener su opinión con respecto a los actos de esta institución, pero hay que ser tolerantes con los demás, pues cada uno es libre de vivir su espiritualidad como desee y creo que es una de las enseñanzas más valiosas que se pueden aprender.


Personalmente, yo me eduqué en un colegio católico aunque desde los 17 años me interesé por la Wicca pero más bien como un acto de rebeldía más que como senda, y también empecé a tomar contacto con el Tarot y la brujería de cocina. Conforme te adentras en el paganismo de forma seria y si tienes grabado a sangre y fuego todas las doctrinas cristiana (o de cualquier otra religión) vas a tener muchos enfrentamientos mentales. Es un proceso normal y no hay que sufrir por ello, y muchas veces te entraran ganas de llorar, de gritar etc... pero tenemos que cambiar el chip 180º. Aunque a mi no me resultó demasiado difícil, ya que mi colegio era más bien mariano, y no me costó mucho trabajo sintonizar con el concepto de la Diosa (no digo que la Virgen María sea una Diosa, y tampoco que pertenezca a las divinidades del paganismo), simplemente lo que quiero transmitir, es que el arquetipo (realmente odio esa palabra) de la Gran Madre no lo tenía oxidado o nulo. Y cuando uno empieza la Diosa como Gran Madre es fundamental.

Cuando uno empieza en alguna rama del paganismo, una cuestión importante es sintonizar con los dioses y diosas de los diferentes y estamos deseando de hacerlo, pero... ¿cómo lo hacemos? Desde mi experiencia, lo más importante es empezar a leer sobre mitología o ver documentales, empieza por la que te resulte más fácil y poco a poco ir avanzando. Siempre pensé, que Afrodita sería lo que llaman "diosa matrona" (patrona no me gusta jajaja) y resultó ser Isis, pero en todo ese año he tenido pequeñas vivencias con otros dioses, aunque solo sea "un pasarse a saludar." Pienso, que cuando uno se anima a intentar contactar con la divinidad estamos estableciendo una relación de amistad, cuando nos interesamos por ellos, ellos se interesan por nosotros y sienten curiosidad por conocernos. Algunos solo se pasan a "cotillear", otros se quedan una pequeña temporada, hasta que aparece la que tiene que aparecer. Supongo que cuando la relación se va haciendo más fuerte las experiencias son más profundas entre la deidad y la persona en cuestión.


La última cosita que quiero añadir es que no hay que desesperarse por encontrar un maestro o más bien, una persona que nos dé la mano un tiempo y nos la suelte cuando piensa que estamos realmente preparados. Aunque también hay personas que tienen una capacidad innata para aprender solas con sus libros, yo por ejemplo todo lo que sé de Tarot lo aprendí sola con mis libros, pero en el paganismo he tenido la suerte de encontrar a la Ermitaña, en la magia y esoterismo a mi novio Fallen y a otros amigos y todos ellos me ayudan a ser como soy, ayudándome cuando es necesario.

Considero, que dependiendo de la materia unos tienen mas facilidades para aprender en solitario que otros... pero si tu necesitas de una persona que te ayude, tranquilo que esa persona aparecerá cuando tiene que hacerlo mientras tanto no te quedes esperando un tren que en ese momento no tiene que pasar.


Hace un año y miro atrás y sólo sé que todo acaba de comenzar y que simplemente he caminado un pasito y observado y disfrutado del metro cuadrado que alcanza mi mirada. 

¡¡Así que con maleta y tacones de diva en mano sigo caminando y con Isis estudiando!!

Y quiero dar las gracias a todas esas personas que están a mi lado, novio y amigos. Ha todas aquellas que han pasado y me han enseñado y a aquellas que están por venir. Todo es aprendizaje.





3 comentarios:

Miguel Ángel García dijo...

Muchas gracias Arabela por este post sobre el paganismo y tu experiencia y recorrido en él. Me ha resultado muy iluminador.

Miguel Ángel.

Rocío Solyluna dijo...

Gracias Arabela por este post tan personal y útil.

jessie dijo...

Arabela, gracias por compartir tu experiencia. Mientras te lei fue como leer mi propia experiencia en algunos momentos. Yo también comencé desde niña presintiendo cosas, sueños que para esa edad eran extrañas y me asustaban. Y con el pasar de los años fui descubriendo que mis dos abuelas practicaban magia, una lo hacia desde el lado blanco y la otra desde el lado oscuro buscando dominar a las personas. Buena toda ese mix genético luchaba en mi interior. Pase por las dos aceras, ya casi a mis 48 años al fin reencontré mi senda por el lado de la luz. No fue fácil mi proceso, comence hace unos años atrás a estudiar todo lo que paso por mi nariz sobre Egipto he ido lentamente reencontrándome. Incluso con mis vidas pasadas a través de regresiones. Como tu dices coge tu maleta y ve... porque ya estas en el camino correcto.
Gracias