sábado, 16 de noviembre de 2013

AMULETOS Y TALISMANES (Parte II): SIGILO DE AMOR

Siguiendo con la sección de Amuletos y Talismanes, quiero continuar explicando brevemente que son los Sigilos, como hacerlos de forma sencilla y os daré uno que diseñé para "Encontrar el Amor" (no amarre). Este tema es muy amplio, existen números sigilos, muchísimas formas de hacerlos y su complejidad varia enormemente según el practicante.

¿Qué es un Sigilo?

La palabra Sigilo proviene del latín sigilum y significa sello o del hebreo segulah que significa objeto de acción. El Sigilo es un símbolo de poder que expresa el deseo del mago o practicante, éste símbolo puede ser tomado de algún sistema, como por ejemplo las runas o de amuletos tales como el tetragrammaton, o ser diseñado por nosotros mismos.
La magia de los siglos o sigilización constituye una de las bases en la magia caotísta, debido a su "simplicidad" y su éxito.

¿Cómo funciona un Sigilo?

Hay diferentes formas de hacerlos y tenemos que buscar aquella que esté acorde con nuestro sistema mágico, paradigma o con la forma de trabajar. Para mí lo más sencillo es diseñar yo misma mi propio sigilo, pero se puede tomar un sello hecho por otra persona si comprendemos en profundidad su significado.

Técnica para construir Sigilos

Necesitamos un material de base para fabricar nuestro sigilo, es decir podemos usar folios (hojas de papel), cartulina, cartón, barro, arcilla... todo material que nos sirva para poder dibujar o expresar nuestro deseo mediante un símbolo. Luego con rotuladores, lápices o pinceles dibujamos nuestro símbolo. Os pongo de ejemplo el que diseñé para el amor y el porque de cada elemento de mi dibujo.


Para mí y para la gran mayoría el corazón es el símbolo universal del amor y por tanto es el protagonista de nuestro sigilo o sello mágico. Luego en la parte inferior encontramos los símbolos de marte - hombre y venus - mujer (pareja heterosexual), en la parte superior y enfrentándose con los símbolos inferiores, el sol (masculino) y la luna (femenino) como vemos esto hace que las fuerzas estén equilibradas y no predomine la una sobre la otra.  Decidí añadir una cinta que atraviesa el corazón y los símbolos planetarios de marte y de venus para enlazar toda la energía amorosa, y la cinta empieza con otro pequeño corazón. El color del sigilo es muy importante, puedes hacerlo verde (por el que corresponde al planeta venus) o rosa (por la idea que tenemos la mayoría de las personas del color del amor).

Este es un ejemplo de como construirlos, se pueden usar los sellos del ocultismo clásico y modificarlos pero siendo conscientes de su simbolismo y si se empieza con este tipo de magia recomiendo hacerlos desde cero.

¿Cómo cargar un Sigilo?

La carga es tan importante como el dibujar tu sigilo para obtener tu deseo, es recomendable consultar la tabla de correspondencias que usemos para trabajar. Siguiendo con el ejemplo, el sigilo del amor lo cargaría el viernes de la luna creciente, las correspondencias son algo personales y varían según el paradigma del mago. Para cargar el sigilo podemos usar energía de la luna, energía de los cuatro elementos, la energía de alguna divinidad o la energía sexual.

Una vez que tengamos claro nuestras correspondencias y con que tipo de energía vamos a cargarlo, levantaremos las protecciones de rigor y nos centraremos. Hay personas que al cargar la energía además de visualizar que la energía correspondiente penetra en el dibujo, dice alguna frase tipo hechizo, o vibra un pequeño mantra, todo es cuestión de ir viendo que sistema se adapta mejor a nosotros mismos.

¿Qué hacer después de la carga del Sigilo?

Después de cargar nuestro sigilo, y aquí viene la parte más importante, tenemos que destruir el sigilo, ya sea quemándolo o tirándolo a la basura, y olvidarnos de él volviendo a nuestra vida normal. ¿Por qué? Porque ya hemos concentrado nuestro deseo a la hora de cargarlo y hemos enviado esa energía al Universo (Dios, Ser Superior...) y a partir de ese pensamiento/energía el Universo empieza a actuar. Por tanto, si estamos todo el rato dándole vueltas al tema nosotros mismos nos auto-sabotearemos. Realmente este es el paso más importante y el más dicifil, por lo que recomiendo empezar con esta magia con asuntos que tengan poco interés para nosotros.

Espero que os guste esta breve introducción y os animéis a usar los sigilos y porque no el sigilo de amor. Os dejo un link para ampliar esta información en Zona del Caos.