martes, 7 de mayo de 2013

LIBROS RECOMENDADOS DE TAROT

A continuación os voy a recomendar 3 los libros que considero básicos y que a mi me han ayudado mucho en mis comienzos con el Tarot. Los recomiendo también, porque son fáciles de entender y amenos.


TAROT. LA HISTORIA, EL SIMBOLISMO, EL JUEGO.

Meldi, Diego
Editorial Libsa s.a
Precio: 6€

Este libro fue el primero que adquirí y me ha servido a lo largo de todo mi aprendizaje. Nos habla un poco sobre la historia del Tarot, sobre las representaciones femeninas en los arcanos, También encontramos una amplia ficha de correspondencias además del significado de las combinaciones con otras cartas de la baraja. Viene el significado de cada arcano tanto derecho e invertido, y una breve descripción del simbolismo. Además de diversos consejos para echar las cartas.



LAS CLAVES DEL TAROT

A. Rider Waite
Editorial Obelisco
Precio: 12,02€

Este es el libro que acompaña al famoso Tarot de Rider Waite. Nos explica ampliamente el simbolismo de cada arcano, y sobre todo, de los arcanos menores. Es una buena ayuda para profundizar e interiorizar el significado de los arcanos menores.
En él hay algunas tiradas para ir estudiando los arcanos. Si te gusta este Tarot el libro no te puede faltar.







MANUAL PRÁCTICO DEL TAROT 

J.A Portela
Editoral Indigo
Precio aproximado 15€

Para mi, este es uno de los libros básicos para empezar a trabajar con el Tarot. Está muy bien explicado y es ameno de leer. El autor describe la simbología de cada arcano de forma detallada, y le acompaña una extensa ficha de correspondencias tanto de planetas, chakras, plantas, etc... Lo que más me llamó la atención es un sistema mediante las cartas para ayudar a sanar heridas. El libro está acompañado por una imagen de cada uno de los arcanos que el lector puede pintar para la asimilación de los conceptos expuestos. Además vienen ejercicios de meditación para introducirnos en este aspecto del Tarot.
Sin duda, Portela es uno de mis autores favoritos.





1 comentario:

jose manuel dijo...

I saw your post I really impressed by the way you detailed out everything. It is really going to help me a lot. Thanks for sharing your thoughts so clearly Thanks.

Libros Recomendados