domingo, 5 de mayo de 2013

LIBRO DE LAS SOMBRAS Y OTROS LIBROS MÁGICOS

Quizás con la serie Embrujadas (Charmed) se hizo famoso el Libro de las Sombras de las brujas y brujos, pero la importancia de este libro reside mucho más allá de contener hechizos. Además de éste, hay otros libros que son igual o más importantes o interesantes en la práctica mágica.

Antes de plantearnos que información poner en nuestros libros, tenemos que ser prácticos y funcionales. Hay brujos que tienen Libros de las Sombras preciosos, gordotes, llenos de información, con dibujos superelaborados y de pasta dura estilo libro antiguo. Realmente son preciosos, pero para mí a la hora de transportarlos y trabajar con ellos durante el ritual es algo engorroso.
Personalmente yo uso libretas de tamaño folio (A4) o tamaño cuartilla, libretas con espiral y estilo libro. No quedará muy bonito, pero a mi me parece útil porque me cabe en un bolso o mochila y no pesa 500 kilos. Por tanto, a la hora de haceros con uno tenéis que pensar, si lo vais a sacar de casa o no y si queréis que toda la información esté contenida en él o no.

En mi opinión, antes de ir rellenando el Libro de las Sombras, me haría con lo que se llama Diario Mágico. Lo mejor es que sea una libreta de toda la vida con su espiral, aquí tenéis que apuntar todo vuestro trabajo práctico, vuestras meditaciones, rituales y los resultados. Parece una tontería, pero es importante llevar un registro, porque es imposible acordarnos de todo. La utilidad de este Diario Mágico, reside en que igual en un futuro, meditaciones que no hayáis entendido os sirvan conforme avanzáis, o más adelante se os revele la clave. También sirve para saber cuáles de nuestros hechizos, rituales han funcionado y cuales no, analizando los posibles errores para subsanarlos en un futuro.
Además del registro de vuestro trabajo, podéis apuntar otras cosas que os interesen, como tiradas de tarot, runas y otras mancias. O información de algún sendero que estés investigando a modo de borrador.

Otro libro importante es el Diario de Sueños, aquí registraréis todos los sueños que hayáis tenido, las sensaciones, y los posibles significados.

Si os gusta la magia natural o de plantas, podéis hacer un Herbario Mágico muy útil para identificar cada especie, si no sabéis como hacerlo puedo dedicar una entrada a su elaboración.



Para mi, el Libro de las Sombras es más bien un libro teórico o al menos la primera parte. El mio es una libreta fina estilo libro pero no con demasiadas hojas. Tampoco me gusta ir haciendo apartados porque igual te quedas corto para poner más información. Y yo por eso suelo dividirlo en varios libros.
Mi Libro de las Sombras como tal, es muy teórico y luego tengo otras libretas pequeñas que dedico a temas concretos. Una de ellas para el Tarot, otro para la Magia Natural, otro para la Alta Magia, etc... Así cuando termine la libreta si necesito más espacio es tan simple como coger otra, y no tengo que ir haciendo arreglos en los libros enormes. Además, normalmente estas libretas pequeñas pueden ser nuestros borradores en los temas que estemos investigando, y cuando tengamos una buena opinión y base; podemos pasarlo al Libro de las Sombras.
La información del Libro de las Sombras varía de cada persona, porque sirve para todas las ramas de la magia, aunque a algunas personas le guste más llamarlo Grimorio. Aquí ponemos todo lo que nos sea útil e interesante para nuestro sendero o camino mágico.

También podéis usar una carpeta o archivador con folios. Otra modalidad que hay de Libro de las Sombras/Grimorio y Diario mágico, son los blogger de internet, un blog como éste usado con ese fin.

Por último os quiero recordar, que estás libretas, diarios o libros son de uso personal y por lo tanto tenéis que tenerlos ocultos a la vista de los demás.






No hay comentarios: