martes, 7 de mayo de 2013

AMULETOS Y TALISMANES (Parte I)



Hace un tiempo os prometí que iba a escribir uno o varios artículos hablando sobre los amuletos y talismanes. La diferencia entre las dos palabras, los tipos que existen y como hacerlos nosotros mismos.

Para mi, el objetivo del Amuleto es única y exclusivamente el de Protección, mientras que los Talismanes tiene otros fines diferentes como atraer la suerte, el amor, el trabajo etc.

Hay muchas clases de amuletos y talismanes desde los más sencillos como figuras de animales, pasando por hierbas, joyería, minerales hasta los más complejos como las kameas. Antes de elegir cuál escogeremos tenemos que tener claro cual es nuestro objetivo y elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y  a la accesibilidad de los materiales. Esto es muy importante, porque si decidimos hacer un amuleto a base de hierbas y no tengo acceso a las hierbas propuesta por mi localización geográfica tenemos que pensar otra alternativa.

Cuando tengamos decidido nuestro objetivo y los materiales que vamos a emplear es muy importante que nadie sepa de su existencia, y si hemos optado por elegir una joya que ésta no sea tocada por nadie; incluso si no está a la vista mejor. Es recomendable realizarlo en el día correspondiente. Otro factor a tener en cuenta es cuando llevarlo con nosotros, si hemos hecho un talismán para aprobar exámenes, desde mi punto de vista no tiene sentido llevarlo con nosotros cuando salimos a comprar el pan. Es suficiente si lo llevamos solamente el día del examen, por el contrario si estamos buscando trabajo tenemos que llevar con nosotros en todo momento nuestro talismán en entregas de curriculums y entrevistas. Por último, cuando nuestro amuleto o talismán haya cumplido nuestro objetivo tenemos que desprendernos de él, ya sea enterrándolos, quemándolos etc.



Los Amuletos y Talismanes más famosos y comunes sean aquellos con formas de animales y las joyas. ¿Quién no ha tenido un elefante con la trompa hacia arriba para atraer la suerte? ¿A quién no le han regalado un colgante con forma de colmillo? En diversos libros y en internet podéis encontrar glosarios con las figurillas y su correspondencias.

Otros talismanes y amuletos usados sobre todo por las brujas populares son los llamados "saquitos" con plantas. Aunque pueden contener otros materiales, estos son un poco más complejos de hacer pero son muy efectivos. Hay que tener en cuenta tanto las plantas que vamos a usar como el color de saquito que las contendrá.

Por último unos talismanes muy usados en la Alta Magia, complejos de hacer pero cuyos resultados son espectaculares, las famosas kameas o cuadrados mágicos.

En los siguientes días dedicaré una entrada a cada uno de ellos.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrada muy interesante

Anónimo dijo...

Buenos días Arabela
He leído con mucho interés tus escritos sobre el Tetragrammaton. Compre hace días uno para mi, pero cuando lo recibí, pensé en una amiga a la que le hace falta mucho más que a mi, y ahora lo estoy limpiando y esperando al día 19 para su carga en luna creciente como aconsejas.
No se si volver a comprar uno para mi. Tengo una medalla de Oro que mi abuelo regalo a mi abuela supongo que por San Valentin, que llevo a menudo conmigo. Estaba pensando en si podría limpiarla y cargarla de la misma manera que al tetragramaton y usarla como protección, o me recomiendas no hacerlo, usar otro tipo de carga, o comprar un tetragramaton y llevarlo.
Es una medalla de oro con dos angelitos por un lado y un "+ que ayer - que mañana" por detrás. Pero como era de mis abuelos, a ver si por cargarla, les voy a molestar donde quiera que estén y la vayamos a liar.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda y felicidades por el blog. Es muy interesante

Arabela Jade dijo...

Me alegro que os sea útil esta entrada. En cuanto a lo que comentas, puedes limpiar el colgante con agua y un poco de sal. No hace falta que lo dejes muchos días, con uno es suficiente. Si lo lavas y lo cargas (existen más formas) no hay ningún problema. Pero si ves que pasase algo extraño simplemente deja de llevarlo. Ten en cuenta que si es un colgante de un ser que nos quiso, es una forma bonita de recordarlos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias.
Lo cargo como el tetragramaton o me recomiendas alguna otra cosa?
Gracias de nuevo

Arabela Jade dijo...

Hola! Puedes cargarlo a tu gusto hay muchas formas. Si eres creyente puedes rezar alguna oración tomando el objeto entre tus manos y sintiendo como te protege. Puedes cargarlo a la luz de la luna, a la luz del sol, con una vela... Si visitas los temas de como limpiar y consagrar el tarot, tienes algunas ideas para cargarlo. Un saludo!

Anónimo dijo...

Ok, gracias

Sylvi Sanz dijo...

Muy buena publicación, congratulaciones por tu Blog, apoya también mi blog, comenta, suscríbete y sígueme, yo también hare lo mismo con tu blog.
http://diarioelpelicano.blogspot.com/

Luciano Sicajan dijo...

soy luciano.

hola Arabela. yo compre un elefante colgante pero necesito saber como consagrarlo
para usarlo que tiempo se consagra o en que faces de la luna.