lunes, 11 de marzo de 2013

¿QUÉ ES EL TAROT?

El Tarot es misterioso lleno de secretos y de sabiduría. 
El Tarot es un Camino, es un Sendero y es una Tradición. 
El Tarot es la encrucijada de todos los senderos ocultistas. 
El Tarot no solo "adivina" el futuro.
El Tarot contiene las energías de los Dioses Antiguos.
El Tarot encierra la sabiduría del Árbol de la Vida. 
El Tarot se encaja en cualquier rama esotérica.
El Tarot es una filosofía de vida.
El Tarot es una llave de conocimiento.
El Tarot es TODO.
El Tarot no tiene principio ni final.
El Tarot es , fue y será.

-Arabela Jade-




El Tarot es más conocido por ser una herramienta de adivinación que un sendero espiritual. Pero sin duda si sólo consideramos el Tarot como una forma de ver el futuro, nos estamos olvidando de su aspecto más importante, que es el aprendizaje en cada uno de sus arcanos.

Cada arcano encierra sus secretos para cada persona, cada arcano es un mundo diferente al igual que todos los seres humanos. Somos libres de coger las llaves y abrir la puerta de la sabiduría pero no es un camino fácil, cuando abrimos nuestra psique a éstas energías cualquier cosa puede pasar. 
El Camino empieza con el salto del Loco.... ¿Estás listo? ¿Estás preparado?

Si la respuesta es Si coge el arcano que mas te atraiga, del que más quieras aprender... investiga y déjate seducir por él y muévete en su escenario. Aprende todo lo que te quiera mostrar, porque cada Figura, cada Imagen es dueño y señor del Mundo que te muestra. 

El Tarot no es juego, si quieres acercarte a él hazlo desde el respeto y la seriedad. Cada arcano es una energía, es una entidad viva... Y como entidad viva puede mostrarte su cara más amarga si lo haces por curiosidad, o si no le tienes el suficiente respeto... Pero como entidad viva será tu guía a otros mundos, te mostrará cosas que quedan ocultos a los ojos de los demás.  

Fíjate en la mirada, en el color, en el ambiente, en las columnas del Templo, en los seres que habitan en cada carta... Despierta en tu inconsciente los símbolos perdidos y reconoce las enseñanzas ocultas desde los tiempos antiguos...

Muchos son los curiosos pero poco los llamados, no todo el mundo está preparado... Pues el Tarot es un camino peligroso, donde cualquier cosa puede pasar como la Luna Oscura y el vacío fértil... 
Mide tu curiosidad porque muchas pueden ser las consecuencias... 
Los labios están sellados para los oídos que no están preparados....

El Camino empieza con el salto del Loco.... ¿Estás listo? ¿Estás preparado?
Recorre el Camino Arcano...



No hay comentarios: