domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña de Libros: HECHIZOS PARA LA BRUJA SOLITARIA de EILEEN HOLLAND



¡Estrenamos una nueva sección en el blog!

Este espacio se llamará Reseña de Libros, ya que la idea es hablar un poco sobre los libros que he leído y daros mi opinión sincera. Al tratarse de mi punto de vista, no quiere decir que vosotros, si habéis leído el libro opinéis igual, porque como todo... Para gustos los colores.

Quiero empezar por el libro "Hechizos para la Bruja Solitaria" escrito por Eileen Holland, su precio actual ronda los 11€ y es de las Ediciones Obelisco.

Éste fue uno de los primeros libros de magia que compré, y por tanto le tengo un gran cariño, ya que le he sacado mucho partido. En él te explica como empezar a hacer hechizos para aquellas aprendizas de bruja, y también sirve de inspiración para que las brujas más experimentadas, puedan añadir un toque más personal.

El manual consta de varias partes, adjunto el Índice que iré explicando brevemente.



  • Antes de Empezar
  • Trabajo interior
  • Objetivos, esperanzas, deseos
  • Amor
  • Intensificación de la vida
  • Resolución de problemas
  • Jardines mágicos con velas
  • Pociones de té
  • Glosario de nombres de divinidades
  • Índice de hechizos

En el apartado Antes de Empezar, que desde mi percepción está pensado para las aprendizas o brujas novatas, ya que nos explica que es una Bruja Solitaria, que son las correspondencias, la importancia de la intencionalidad y la intensidad del hechizo (es decir la Voluntad), la fé, la responsabilidad y las consecuencias que tiene el realizar hechizos. También, hay un apartado de terminología, donde define que es el espacio sagrado, la magia psicológica, animal de poder etc... En las páginas posteriores, nos habla de los ingredientes como por ejemplo, las piedras, las hierbas, el altar... Y para cerrar el capítulo, menciona brevemente cual es el momento adecuado para trabajar.

El siguiente bloque es el Trabajo Interior (a partir de aquí encontramos hechizos en plan recetas de cocina), donde nos da diferentes hechizos para trabajar sobre nosotros mismos, reforzando nuestra Voluntad, y desterrando aquellos aspectos que pueden provocar que no tenga éxito nuestro conjuro. En los siguientes capítulos encontramos hechizos para los diferentes ámbitos de la vida, para tener éxito en el amor, en los estudios, para alejar a personas o situaciones negativas... En el 2011 publiqué un Hechizo para Encontrar el Amor extraído de este libro. Se puede ver, como la autora explica perfectamente como realizar correctamente un hechizo, además en algunos añade notas sobre las consecuencias que puede desencadenar el realizar ese hechizo, al ser mas "peligroso". Añado, que todos los que están publicados son de magia blanca, no son para dañar a personas.

La última parte del libro nos habla un poco sobre los Jardines con Velas y las Pociones de té, donde explica un poco la filosofía feng shui y las vibraciones mágicas de las hierbas respectivamente. 

Para finalizar el manual, nos facilita un glosario de divinidades de diferentes culturas, y sus atributos, para que podamos ir familiarizándonos con los dioses y diosas, y sustituirlas por las de nuestra devoción.

Mi opinión personal, es que es un libro muy completo, sobre todo para empezar. Cuando yo me lo compré, recién empezaba en el mundo de la magia, así que me vino como anillo al dedo. He de reconocer, que me quedé con ganas de más, y los hechizos que yo he puesto en práctica me han funcionado. 
Actualmente, sigo consultando este libro, porque para las brujas no tan novatas, puede servir de inspiración para hacer nuestros propios hechizos. Y sobre todo, veo muy útil el glosario de divinidades. Por tanto, es un libro que recomiendo 100%. 
Si habéis leído este libro, os animo a que compartáis vuestra opinión, tanto si os ha gustado como si no.




2 comentarios:

DIOSA NUT EGIPCIA dijo...

me gustaria me mandaran el libro HECHIZOS PARA LA BRUJA SOLITARIA DE EILEEN HOLLAND ME GUSTA MUCHO Y QUISIERA SABER EL PRECIO GRACIAS UN SALUDO DE ANGELES CONDE DAVILA

Arabela Jade dijo...

Hola Nut. Imagino que puedes encontrarlo en cualquier librería u online, no creo que esté descargable. Un beso!