miércoles, 1 de agosto de 2012

RECORRIENDO EL CAMINO ARCANO: CICLO DEL TAROT


Para mi, la mejor forma de disponer las cartas del TAROT es en forma de circulo porque todo en esta vida, son ciclos incluso la vida misma. Todos vamos pasando por los diferentes arcanos, por los diferentes arquetipos representados en estas maravillosas ilustraciones.

El Loco ¿arcano 0 ó arcano 22? Yo respondería que 0 y 22 ya que marca el principio de un ciclo para iniciarnos en el  siguiente. 
Con el Loco nacemos y con él re-nacemos a otra vida. Andamos los primeros pasos en el mundo, en la vida, empezamos a conocer nuestro entorno. Comenzamos a empaparnos con la doctrina del Mago y la sabiduría oculta de la Sacerdotisa. Nos incluimos en la naturaleza de la Emperatriz, en las reglas del Emperador y en los consejos y enseñanzas del Sacerdote
Con los Enamorados sentimos lo que es el Amor en todas sus perspectivas, pasión, lujuria, desamor,  celos, odio, con la elección, con el cambio, con el cruce de caminos y senderos del Carro. Nuestras decisiones pueden ser acertadas o equívocas pero todo lo que hacemos tiene su Justicia, su recompensa o no.

Es tiempo de reflexionar, de encerrarse en uno mismo, de ser el Ermitaño para auto-explorarnos a nosotros mismos y a lo que nos rodea para poder decidir un nuevo rumbo con la Rueda de la Fortuna, que estará llena de Fuerza y de sacrificio Colgado para poder andar nuestro camino. Para poder morir y resurgir cual fénix con la Muerte Simbólica, una transformación de nuestro ser, que nos dará la Templanza, el equilibrio que necesitamos para seguir recorriendo la vida llena de etapas duras y alegrías que nos guardan.
Experimentamos las bajas pasiones, lo material, lo superficial, la sombra que albergamos muy dentro de nuestro ser con el Diablo... para darnos cuenta de que la Torre es el final de un ciclo algo repentino.

La Estrella nos da la esperanza al poder cambiar porque no es el fin del camino. Nos muestra una nueva forma de ver la vida con todas las enseñanzas acumuladas hasta ese momento, renovamos nuestra visión del microcosmos y el macrocosmos, de todo lo que nos rodea, de la vida. El nuevo sendero puede ser difícil y oscuro como la Luna que nos roza con sus argentados brillos, pero no exento de peligros de nuestra reciente visión. Pero sin duda éste andar será iluminado por los rayos dorados del Sol que nos mostrará lo bueno de la vida, la alegría de vivir. 

Pero como todo, el ciclo llega a su fin con el Juicio final, que nos anuncia quizás el camino apunto de terminar.  Éste ciclo que muere y nos abre las puertas a una nueva etapa para renacer en un Mundo nuevo, donde nos sentimos plenos y satisfechos. Y como un Mundo desconocido somos el Loco experimentado una nueva y extraña aventura que se avecina.

¿Estas preparado para recorrer el Camino Arcano? Estará lleno de alegrías y pruebas.... ¿Te atreves? 
Toca a la puerta y serás llamado.

___________________________
No Copies. 

No hay comentarios: