miércoles, 1 de agosto de 2012

APRENDIENDO EL TAROT: EJERCICIO Y MEDITACIÓN


Antes de empezar este ejercicio es recomendable que leas este artículo Recorriendo el Camino Arcano: Ciclo del Tarot

Materiales

  • Una baraja de Tarot
  • Libreta
  • Bolígrafo o lápiz 
Procedimiento 

Realizaremos este ejercicio en una habitación o espacio al aire libre donde no seamos molestados por ese periodo de tiempo. Iluminaremos la habitación con una luz tenue para crear un ambiente más adecuado, si queremos prendemos una varilla de incienso del olor que mas nos guste, sándalo, lavanda, jazmín... y si lo deseamos usaremos música relajante de fondo que nos invite a un estado meditativo.
Encima de una superficie lisa, una mesa o suelo, colocaremos cada una de las cartas formando un círculo delante de nosotros empezando con el arcano O el Loco y terminando con el arcano XXI el Mundo. (Como en la foto del artículo anterior).
A continuación observaremos y meditaremos cada una de las cartas y que representa para nosotros, que vivencias os evoca. Mas tarde en una libreta anotamos que arcanos os producen simpatía, cuales antipatía y el porque. Puede que no nos guste cierta carta porque nos recuerda una situación dolorosa, una etapa de nuestra vida que no deseáis volver a vivir. Luego apuntaréis que enseñanza obtuvisteis de esa situación, si no encontramos el lado positivo de lo negativo es un buen momento para ahondar en nosotros mismos. 
Con las cartas positivas haremos un análisis similar, pero en vez de apuntar una enseñanza escribiremos los factores que se dieron para que esa situación fuera posible.

La libreta es de uso personal y solo para nosotros, no debemos mostrársela a nadie por tanto a la hora de hacer el ejercicio tenemos que ser sinceros para obtener resultados positivos.
Como he mencionado no se trata de un ejercicio fácil y puede prologarse en el tiempo (este ejercicio puede repetirse cuantas veces se quiera), pero considero que es una buena primera toma de contacto entre el Tarot y nosotros, y una buena forma de empezar en nuestro auto-conocimiento. 

Igual muchos no estaréis preparados para este tipo de ejercicio pero dijimos que el Camino Arcano no es sencillo... ¿te atreves?

_________________________
No Copies.

2 comentarios:

Pandora Schutzengel dijo...

Hola! Soy nueva en todo esto del espiritismo, oscurantismo y tal pero quería decirte que tu blog es uno de los más completos que he leido y, para mi, explicas muy bien todas las cosas.
Te sigo ^-^
Besetes!

Arabela Jade dijo...

Pandora, me alegro mucho de que te resulte útil e interesante mi blog. Al estar empezando tómate las cosas con calma lee y practica.
Un abrazo