viernes, 20 de julio de 2012

¿CÓMO HACER UN HECHIZO? Primeros Pasos


En muchas ocasiones no encontramos un hechizo que satisfaga nuestras necesidades, o simplemente queremos que nuestros hechizos sean más personales.

Espero explicarme de forma sencilla y clara, aunque considero que es un tema amplio intentaré resumirlo y exponer los primeros pasos que al menos yo, considero básicos. Este será el primer tema que intentaré escribir sobre lo que yo considero la brujeria.

Es importante tener en cuenta que los hechizos, conjuros... desde mi punto de vista, forma parte de la brujería (magia menor) y no de la alta magia.

En la brujeria (hablando de un concepto general) nos valemos de todo lo natural, de todo lo que nos rodea y tenemos a mano, hierbas, minerales, velas, colores, elementos... Aunque podemos echar mano a la magia de nudos, magia con muñecos etc, esto se podría desarrollar un tema a parte sobre esto.



¿Qué es un Hechizo? 

El hechizo es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales, como el uso de conjuros, es de carácter litúrgico o ritual. Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u objeto o influir en ellos, encantamiento, maldición (si es con mala voluntad) o bendición (si es para protección) [Wikipedia]

PRIMEROS PASOS

Diseñar un hechizo no es sencillo, muchas veces los hacemos como quien sigue una receta de cocina y no sabemos cuales son los puntos fundamentales del mismo, o no entendemos del todo los elementos que usamos.

Al principio el planteamiento de un hechizo será un trabajo largo y laborioso, que nos llevará varios días, semanas... Pero es muy positivo dedicarle tiempo para que en parte tenga éxito, aunque hay muchos aspectos esenciales que nos aseguren que lo realizamos de forma correcta, aunque en algunas ocasiones no sale porque no debe ser.

Lo más importante es tener muy claro nuestro objetivo, por ejemplo conseguir un trabajo, encontrar pareja, protección, etc. Seguramente los éxpuetos son en si mismos demasiado generales, pero creo que se entiende la idea.

La segunda idea, es saber cuando realizar un hechizo teniendo en cuenta la energía que necesitamos, si nos basamos en energías activas o pasivas, magia solar o lunar respectivamente. No es lo mismo realizar un hechizo en luna nueva, en luna creciente... Es interesante investigar sobre los dias mas propicios (si se puede la hora también), por ejemplo si queremos realizar un hechizo de amor, el dia ideal es el Viernes, ya que se corresponde con el planeta Venus, al Amor.

Cuando ya tenemos claro el objetivo y el momento adecuado, lo siguiente es pensar en todo aquello que potencie nuestro hechizo. En este momento empezamos a "jugar" (la magia no es un juego) con lo que nos rodea.

Por tanto tenemos que pensar cuales son los elementos o materiales que potencian el hechizo. Por ejemplo en un hechizo para encontrar el amor, como posibles materiales podemos usar velas de color rosa o verde, flores como rosas, estas están relacionadas con el amor, el cuarzo rosa. Para nuevos comienzos podemos usar llaves... También podemos estudiar las formas, circulos, cuadrados, triangulos... y sobre todo es importante conocer todo tipo de símbolos que se correspondan con nuestro objetivo principal.

Nos podemos valer de los famosos arquetipos, en el caso del amor podemos usar diosas como Afrodita, Hathor... El que representemos un dios o diosa no implica en que entremos en territorio pagano, simplemente es una forma de potenciar nuestro hechizo. Pero si seguimos una senda pagana o neo-pagana, pienso que es un aspecto fundamental.

Después de todo esto, tenemos que entender porque usamos cada cosa en el hechizo, porque utilizamos un color o tipo de vela, porque tal planta, tal mineral. Y saber las correspondencias empleadas.

 Hay quienes en su altar, a la hora de realizar el hechizo ubica todos los elementos, arie, agua, fuego y tierra. Ya sea colocando las herramientas mágicas, vara, caliz, daga , pentáculo etc. o tierra, agua, incienso...

 A continuación, pensamos en una frase o rima que sentencie nuestra Voluntad, que exprese nuestro deseo. 


Creo que por el momento comprender esta información, asimilarla es básico para poder empezar a diseñar nuestros hechizos.
Otros temas de interés Hechizo de Amor con Velas y Hechizos para encontrar el amor (Parte II)

________________________
No Copies.

2 comentarios:

Ana Belen dijo...

hOLA GUAPA!!!!!!
SABES QUE HABLANDO DEL TEMA... DE LOS hechizos, el otro dia hize uno... y me funciono...... la verdad que me quede super sorprendida.. pero si me funciono!!!! buenos consejos!!!!

un beso guapisima!!!!!!!!! =)

h34t dijo...

Interesante tu visión de los hechizos, la verdad muy similar a la mía, mas lo que realmente me inquieta es que menciones la alta magia, espero que te vayan las cosas bien por allá ya que se nos viene el gran evento.