lunes, 4 de junio de 2012

BARAJAS DE TAROT DE LUIS ROYO


Luis y Rómulo Royo en la sesión de firmas
Luis Royo es uno de los ilustradores mas internacionales de nuestro país (España), ha escrito numerosos libros de ilustración y ha diseñado varias barajas de Tarot.
Personalmente, a mi me encanta la gran belleza y la fuerza de sus dibujos; sin duda sus barajas son las que mas me llenan, me inspiran y me transmiten. 
Hace unos meses vino a mi cuidad a presentar su último trabajo Malefic Time, y aproveché para comprar el Manual de Tarot Laberinto que me llevé a casa dedicado por él.  

THE BLACK TAROT O TAROT NEGRO

 

Salió a la luz en 1998, se trata de un Tarot de gran belleza y se define así mismo como oscuro cuyo objetivo es penetrar en lo más profundo de nuestro ser y sacar nuestra sombra para poder avanzar espiritualmente. Pues no somos luz totalmente, cada uno de nosotros tiene un lado oculto y sin duda este tarot es el idóneo para aprender de él. Tarot Negro Parte I

Muchas personas opinan que este Tarot no es apto para la lectura, ya que no tiene el simbolismo propio o clásico de los Tarot de Marsella o Rider. Yo pienso de forma totalmente distinta, esta baraja es una de las que mas consulto y es de las que mas me ha ayudado a evolucionar espiritualmente. Los Tarot Negros, tienen mucho trabajo reflexivo, meditativo... detrás y es por tanto más complejas que las clásicas. Y necesita un rigoroso estudio de cada uno de los arcanos. 


THE LABYRINTH TAROT O TAROT DEL LABERINTO



Se lanzó en 2005, encontramos la baraja y el manual pero también podemos conseguir la edición especial que recoge el Tarot y algunas ilustraciones.

Está compuesta de 22 arcanos mayores, fantásticas ilustraciones en tonos similar al sepia, y 54 arcanos menores representados en el color amarillo (oros), rojo (copas), bastos (verde) y azul (espadas). Todas ellas enmarcadas en un fondo color pan de oro.

Dedicatoria de Luis Royo
Tanto en el Manual como en cada carta, vemos reflejada el simbolismo esotérico clásico.
Aún no he terminado de leerlo, pero me ha llamado mucho la atención encontrarme con detalles que no he podido leer en otros libros referentes a la cartomancia.




I CHING DEAD MOON


No es propiamente una baraja clásica de Tarot, es un oráculo chino llamado I ching. Cada carta está basada en el libro de las mutaciones o libro de los cambios un referente en la sabiduría china. Las ilustraciones emanan del libro Dead Moon de Luis Royo.

A continuación os dejo una entrevista al ilustrador sobre ésta obra para conocer el Universo de Luna y Marte, los protagonistas. 



1 comentario:

Ana Belen dijo...

Hola guapa!!!!!
yo la verdad nunca habia visto cartas del tarot antiguo, peor la verdad esta muy bien.. yo creo que cada tarot tiene su significado, y su manera de ayudar!!!!!

un besin!!!!!!!!! =).