sábado, 18 de febrero de 2012

TAROT DE CROWLEY

NOTA PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN Pincha aqui

Para mí, esta baraja es sorprendente y llena de misterio. Cuando la adquirí no había visto sus cartas pero siempre me imaginé que sería un Tarot sombrío, oscuro y algo sádico... influenciada, quizás, por la fama que rodea a Aleister Crowley "La Gran Bestia" .
Cual fue mi sorpresa cuando todas sus cartas estaban llenas de colores alegres, de figuras geométricas y sobre todo de luz.

Esta baraja la pintó Lady Frieda Harris. Ella había pertenecido a la masonería femenina, pero tuvo que dar un paso mas allá en el ocultismo para poder complacer en sus pinturas al "hombre mas perverso del mundo". Las influencias para diseñar este tarot fueron los propios libros de Crowley, Steiner, entre otros grandes ocultistas.
Lady Harris se adentro tanto en estos mundos, que muchas de las cartas reflejan sus propias vivencias personales místicas.
Crowley mandó dibujar tres imágenes diferentes de cada arcano, que él más tarde personalmente elegiría para incorporar a su particular libro de Thot. Una Baraja llena de poder oculto.

Si observamos detenidamente cada uno de los arcanos, encontramos muchas representaciones de dioses paganos, como el Hombre Verde, la diosa Diana, Cernudos etc... ¿Entre las influencias de Lady Frida estaría Gardner? 

Actualmente, podemos encontrar en librerías, tiendas especializadas varios tamaños, el pequeño (pocket), mediano y grande. Muchas personas me han preguntado, porque en esta baraja hay tres magos. Esto se debe a que han sacado una edición especial, y podemos encontrar las tres pinturas para el Arcano I. Así, podemos elegir con que ilustración trabajar. 

Personalmente, este Tarot es uno de mis favoritos y lo clasifico como espiritual. Yo no lo usaría para adivinar hechos del futuro, sino para asuntos mucho más transcendentales y de una naturaleza más íntima, como es el crecimiento del ser. 
Esta baraja nos invita a reflexionar, a meditar y a comprender las cosas más allá de como realmente son, de conocernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Trabajar con cada arcano, introducirnos en un mundo misterioso y desvelar sus secretos más ocultos.

En el mercado también he podido encontrar el libro "Adivinación por el Tarot" de Aleister Crowley. Realmente dudo sobre su autoria, ya que al ojearlo por dentro me pareció un libro carente del significado oculto de cada arcano y bastante superficial. Espero que alguien pueda confirmarme o no, si este libro lo escribió Crowley de su puño y letra.
"Que la pasión", el amor bajo la voluntad ", que se ha almacenado en esta Hacienda de la Verdad y la Belleza flujo de adelante del esplendor y la fuerza de su trabajo para iluminar al mundo, puede servir a este Tarot como una carta para los marineros audaces del nuevo eón , para guiarlos a través del Gran Mar de Entendimiento para la ciudad de las pirámides! "
_______________________
_______________________
No Copies

7 comentarios:

Manon dijo...

Hola Arabela,

El libro que comentas al final de tu post fue una copia literal o casi, que hizo Crowley de casi todo el material (no todo) que en la Golden Dawn facilitaban a sus miembros bajo el título de Liber T, el Libro del Tarot, estando ahí la base de los desarrollos que posteriormente hicieron todos los que en la misma estuvieron y crearon sus propios sistemas. En el mismo aparecen las correlaciones con la Astrología y más temas.

Manon

Arabela dijo...

Manon, gracias por comentar y aclarar mis dudas.
Lo estuve ojeando y la verdad, me pareció un poco escaso. En el sentido de que se limitaba a describir la figura de la carta, en plan un hombre con un casco azul... por eso no me gustó demasiado me esperaba bastante más.
Supongo que estamos hablando del mismo libro y no del Libro de Thoth.

Arabela dijo...

También recuerdo que había correspondencias en plan tabla.

Manon dijo...

Hola Arabela,

Yo tuve ese libro en una edición de Humanitas y lo vendí de segunda mano porque aparecía casi todo el material que estaba en el tomo cuatro de la Golden Dawn de Regardie, así que era repetitivo y no completo, este creo que es el mismo aunque en edición de otra editorial, así que para asegurarte de ello, compruébalo con dicho tomo que está igualmente en edición electrónica circulando por la red.

Un abrazo.

Manon

Viajes Astrales dijo...

Realmente interesante, hay personas que con comprenden lo bonito que es compartir.

Un fuerte abrazo y mucha luz.

Anónimo dijo...

Buen Post!!. Creo que el tarot es un gran libro en el cual puedes leer la guia de los distintos caminos en los 4 mundos cabalisticos. El tarot Crowley tiene mucho mensaje oculto, científico,etc...por eso lo hace util en cada una de las formas q lo quieras leer.El Libro "Adivinación por el Tarot" es una sección (llamada "Una descripción de las cartas del tarot, con sus atribuciones incluyendo un método de adivinación para su uso")sacada de las revistas publicadas por Crowley llamada "The equinox" (vol 8).

Cristian Orozco V. dijo...

Muy bueno el post, hace semanas que busco información de este autor. Ah! y felcidades por el blog.