jueves, 2 de febrero de 2012

LA CONSULTA DEL MES: AMOR CON VELAS

Como os prometí estreno la nueva sección de este blog llamada "La Consulta del Mes"
El objetivo es compartir con todos mis lectores, consultas que me han hecho y como hemos ido resolviendo las diferentes situaciones planteadas. También invito a todos aquellos estudiosos del Arte y a todas las personas, que se animen a participar para que podamos enriquecernos todos.
Todas las consultas publicadas, se hará de forma anónima y previo consentimiento de la persona.

Esta consulta que he elegido, va a servir a muchos que os estáis familiarizando con la magia de las velas, y por ser Febrero el mes del Amor.

AMOR CON VELAS

Una muy querida amiga y fiel seguidora de éste blog, me escribió con la siguiente consulta. 

Ana estaba saliendo con un hombre al que amaba, pero sentía algunas dudas sobre los sentimientos de él con su anterior pareja. Ella fué a una tienda esotérica, donde le recomendaron prender una vela de color blanco con forma humana y velas de miel. Debía poner los nombres de ambos en la vela (del estilo al que vemos en la imagen). 

A la hora de realizar el hechizo, a Ana se equivocó al escribir uno de los nombres, y pasado un tiempo, la situación con su pareja fue de mal en peor hasta el punto de que empezó a salir él con otra mujer. 

La intención de Ana al realizar el hechizo; era que él abriera los ojos para poder amar nuevamente y que se olvidara de su relación anterior.

Factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar un hechizo

A la hora de hacer un hechizo, ritual... mejor dicho operación mágica, siempre tenemos que ser muy meticulosos en todo lo que rodea a la operación. Es decir, tenemos que estudiar la simbología de cada elemento que vamos a usar y sus correspondencias. 

Ana prendió la vela un domingo y por tanto no respetó las correspondencias, pues el dia adecuado para las cuestiones relacionadas con el amor, es el viernes (día de venus si lo que queremos es una relación amorosa y no sexual) también se recomienda hacerlo en la hora correspondiente a Venus.
Para obtener ésta información podemos recurrir a numerosas tablas de correspondencias, que podemos encontrar en libros de magia o por internet.

En cuanto a la vela, yo hubiera prendido una vela de pareja o una de hombre (representandolo a él) y otra de mujer (representandote a ti). Y de color rosa, para el amor, el rojo lo usaría para la pasión.

Las velas con formas son muy poderosas y peligrosas al mismo tiempo, y si no se saben utilizar puede que la magia se vuelva contra nosotros.

Como nota personal añadiré que, este tipo de velas no las recomiendo, ya que muchas personas las  suelen usar para realizar amarres. Y yo estoy totalmente en contra de ese tipo de trabajos. No veo correcto que una persona anule la voluntad de otra obligándola a amarla, pues no es una relación de amor verdadero, sino una relación que se basa en la mentira. A parte de ser muy egoísta por parte de la persona que lo hace y/o paga estos servicios, las consecuencias que traen son devastadoras.

En el mercado, también podemos encontrar las famosas velas de Pomba Gira y casi kit completos de jabones, aceites etc... todo un merchandaising. No las recomiendo a personas de a pie, me refiero a personas no iniciadas en el ocultismo. Y si os decidís a usarlas informaros por fuentes diferentes. 
Sobre todo sed consecuentes con vosotros mismos y aceptad los efectos que os pueda traer.

Espero que tengáis esta consideración en cuenta, para atraer el amor podeís leer los siguientes artículos Hechizos para atraer el amor (Parte I) y Hechizos para atraer el amor (Parte II) 


Consideraciones previas antes de realizar un hechizo

Un hechizo se basa en la Voluntad, es decir, en la intención, sentimiento, etc. que ponemos a la hora de ejecutar el ritual. 
Antes de realizarlo, tenemos que limpiar el lugar y/0 desterrar,  y limpiarnos a nosotros mismos. También, es recomendable realizar una pequeña protección ya sea una oración, el trazado de un círculo, etc. 

Recomendaciones que le dí a Ana

Le recomendé realizar limpiezas con mucha regularidad tanto al lugar, como a ellos dos, para ir disipando las energías que se desprendieron.

Ana optativamente, usó la Novena de San Cipriano.

Al cabo de unos meses, me escribió diciendome que habían hablado después de todo lo que había pasado, y aclararon la situación. 
A día de hoy, Ana está saliendo con un hombre y ambos se procesan mucho amor.


Sé que me dejo muchos detalles en el tintero sobre la consulta porque fueron muchos correos de seguido y mucho seguimiento. 
Realmente lo que quiero decir con este artículo, es que no se deben de realizar hechizos a lo loco, se debe de pensar muy bien en lo que se hace, pues un hechizo mal ejecutado puede ser una tortura. 
Os animo a que conozcáis el maravilloso mundo de las velas, tanto para hechizos como para adivinación. También podéis preguntar lo que queráis y dejar vuestra opinión.


________________________________________
No copies. 


No hay comentarios: