lunes, 15 de agosto de 2011

LIBRO GRAN ORÁCULO DE R.G. JELPI

Hace poco llegó a mis manos este libro "El Gran Oráculo" de R.G. Jelpi de la Editorial Humanitas de unas 400 páginas aproximadamente.

Este libro me pareció como poco curioso mientras lo estaba ojeando. Al principio pensé que se trataba de un documento histórico recorriendo los más antiguos y famosos oráculos que han existido desde los albores de la humanidad. Pero cual fue mi sorpresa que al abrir este libro descubrí que se trataba de una mancia en si mismo. En él, aparece un índice con una serie de preguntas sobre todo de tipo amoroso y de otros ámbitos; y más adelante una serie de hojas numeradas con afirmaciones diversas.
Su método me recordó en parte al Libro rojo, donde hacemos una pregunta, abrimos un libro de tapa roja (preferentemente) al azar y éste nos da una respuesta a aquello que nos preocupa.

El uso de este libro es bastante peculiar, necesitamos dos dados de 6 caras (tenemos que consagrarlos). Elegimos la pregunta que mas se adapte al tema del que deseamos respuesta en el índice (estan númeradas y nos remite a una página de respuestas) y procedemos a tirar los dados. El número que salga lo sumamos al de la pregunta original (que están numeradas) y vamos a la página indicada, procedemos a buscar el número que nos salió en esa página y nos dará la respuesta.
El autor, nos recomienda usar este libro sólo por la noche.

Personalmente, veo este libro como un buen complemento de cualquier otro método adivinatorio, ya sea el tarot, las runas, numerología, etc. Para reafirmar nuestra respuesta o para despejar dudas ante una consulta difícil de interpretar y/o donde los resultados son un poco ambiguos.
Como mancia individual me parece productiva como primera toma de contacto para aquellos que están empezando en este camino.
________________________________________
No copies. Derechos de Autor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve muy interesante por lo que contás. Me convenciste, el lunes voy y lo compro.

Gracias por el artículo. Saludos.

Arabela dijo...

Ya nos contarás como te ha ido con el libro jejeje. Me alegro de que te guste este articulo

sanmy dijo...

ami tambien me parecio interesante