domingo, 31 de julio de 2011

TAROT DEL NECRONOMICON - DONALD TYSON (Parte I)

Donald Tyson, escritor, la temática principal de sus obras es el esoterismo occidental. El Tarot del Necronomicón concluye la trilogía sobre Lovercraft.

  • Necronomicón: El libro maldito de Alhazed
  • Alhazed
  • El Tarot del Necronomicón

Anne Stokes, ha sido la encargada de la ilustración de estas preciosas cartas.

El Tarot del Necronomicón, personalmente lo clasifico dentro del los Tarots Negros, aquellos que sacan la parte más oscura y sombría de nuestros ser, que nos ayuda a poder vencer las barreras que nos bloquean.


Este Tarot como afirma su autor, está diseñado conforme a las correspondencias de la Aurora Dorada (Golden Dawn), esta baraja está basada en el Universo de Lovercraft (los Antiguos), cuyo autor ha sabido recoger y plasmar con gran maestría.
Los Arcanos Mayores corresponden con los dioses, demonios que explica en su obra Necronomicón, la Corte son seres humanos, a diferencia de otras barajas esotéricas, los arcanos menores vienen acompañados, además de su número y palo convencional, con un encabezado que hace referencia a la ilustración y significado de cada carta. Y cada palo, recoge la historia de éste fantástico universo.

El autor recomienda la lectura previa de sus obras a la hora de entender, interpretar esta joya de Tarot, pues así conseguiremos captar toda la esencia y significado secreto encerrado en cada arcano. Y en el libro adjunto que viene junto con las cartas, explica su uso correcto.

A título personal, recomiendo, a la hora de usar este Tarot tanto como mancia y tanto para la meditación, es realizar un ritual de destierro (Ritual Mayor/Menor del Pentragrama) para equilibrar el ambiente, o bien purificar la estancia antes y después del uso de la baraja. La persona que estudie y ahonde en él, tiene que estar preparado para enfrentarse a las revelaciones de los arcanos. 

Sin duda los amantes de Lovercraft, encontrarán apasionante este Tarot y las obras de Donald Tyson, entre las que se encuentra el Grimorio del Necronomicón, que no pasará desapercibido por los ocultistas, y que sin duda tanto uno como otro constituyen una fuente de conocimiento en el estudio del esoterismo.

__________________________________________
Bibliografía

"El Tarot del Necronomicón" Donald Tyson. Edición Edaf (Libro adjunto que acompaña al adquirir el Tarot)
__________________________________________
No copies.


4 comentarios:

GioRottoli dijo...

Interesante el post, me parecen interesantes estos tarots negros que describes, estoy interesado en adquirir el tarot del laberinto para comenzar a trabajar con ellos, crees que es util comenzar con el mismo?

saludos

Arabela dijo...

El Tarot del Laberinto, personalmente no lo califico de negro. Si quieres empezar a trabajar con ellos, puedes empezar con el Black Tarot, este que expongo, el de los Vampiros, etc.

Un saludo Gio y espero seguir teniendo tus visitas en el blog.

Astaroth dijo...

Este tarot es en mi opinion muy complejo de usar si no se tiene un grado muy alto de videncia.
Para empezar si nos basamos mucho en el libro de instrucciones la lectura seria muy pesimista,hasta el punto de llegar a ser catastrofista en mi opinion,asi que hay que leerlo con un gran grado de optimismo,para cogerle el punto al tarot...

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, es directo y aclarando lo esencial para el correcto uso de este tarot.

En cuanto a la protección del trazado del pentragrama puede ser de gran utilidad para el que necesite desterrar algún tipo de energía que pueda obsesionarlo luego de contactar con su propia oscuridad, que también genera cambios en la atmósfera psíquica de su medio ambiente.

En lo personal me fue de mucha utilidad el rito del martillo, un destierro "nórdico". Aunque luego decidí arriesgar más y meditar directamente en cada arcano y no hacer ninguna clase de destierros o protecciones, porque tenía la sospecha de que podía interferir en los canales de contacto con esas fuerzas oscuras. Dejé que fluyeran libremente y me fue mejor con los mensajes.

Sin embargo, hay que estar dispuesto a soportar la carga si uno de esos contactos te afecta mucho a nivel psíquico y hasta físico, por no haber realizado ninguna protección.