lunes, 28 de febrero de 2011

ARITMOLOGÍA (Parte I)

Introducción a la Aritmología



En lo más remoto de los tiempos, la aritmología ha sido objeto de estudio por el hombre, utilizado el número como símbolo de relación con el Universo.
Se pensaba que los números regulaban los fenómenos de la naturaleza, así como el destino de las personas y de la Naturaleza.

Todo es número” nos dice Pitágoras.
Los planetas,plantas, animales y el ser humano vibran a una determinada frecuencia ligada a los números ocultos, que forman parte de nosotros proporcionando la armonía universal. TODO vibra en tornos a los números y TODO se rige de acuerdo a las leyes.

Don Néroman definió la aritmología como “la ciencia del simbolismo y su poder sobre el hombre.”

Los números representan ideas, pensamientos conocimientos, y por esta razón, la aritmología ha estado oculta durante siglos ya que sólo la conocían los iniciados como Pitágoras, Papus entre otros grandes ocultistas de la historia.

El número es la envoltura invisible de los seres, como el cuerpo es su envoltura sensible. Así hay números para la constitución fundamental de los seres, los hay para su comienzo y para su fin, cuando están sujetos a uno y otro” Louis-Claude de Saint Martin.

Ahora es cuando se empieza a caer el velo de esta ciencia oculta, y somos conscientes del poder que tienen los números en nuestras vidas, ya que desde el momento del nacimiento los números nos rodean.

En toda mi vida, no he estudiado otra cosa que el número; es el signo, la voz, la palabra de la Inteligencia, y, como está en todas partes, lo veo en todas partes.” Joseph de Maistre.

Quien sabe calcular con los números de la Naturaleza, éste encuentra las relaciones eternas que hay entre las cosas, progresión de la unidad, las leyes de la Naturaleza, las relaciones entre lo corporal y lo espiritual, de las fuerzas, de los efectos, y de las consecuencias: define el espacio y la duración de las cosas, y calcula el pasado y el futuro.” Eckarthausen.



Podemos dividir la aritmología en tres categorías, según el objeto de nuestro estudio.

  • Aritmología: busca el número y su relaciones con los fenómenos naturales. Los números que forman parte de los ciclos del Universo.
  • Aritmomancia: aplica los números a la previsión de acontecimientos y del destino del mundo. Su poder está orientado tanto a una persona como al Universo en su totalidad.
  • Aritmosofía: estudia el simbolismo profundo de los números así como las relaciones que hay entre ellos.


Definimos la numerología como la ciencia encargada de estudiar los números del nombre y de la fecha de nacimiento. No se trata per se, de una mancia, ya que al igual que los astros y las líneas de la mano, los números nos otorgan las características de lo que realmente somos, de nuestras cualidades, dones ocultos y de lo deseamos con todas nuestras fuerzas alcanzar en nuestra vida. Conociéndolos nuestro camino interior será mucho más sencillo.

La Aritmomancia es la encargada de advertirnos sobres los acontecimientos de una determinada etapa de nuestra vida.


Bibliografía.
Las Artes Adivinatorias” de Jean-Claude Frère
Manual de las Artes Adivinatorias. Todos los métodos para predecir el futuro” de Luz Agilar
El Gran Libro de las Artes Adivinatorias” de Catherine Aubier.

No copies. Derechos de Autor.

No hay comentarios: