viernes, 28 de enero de 2011

CARGAR Y CONSAGRAR EL TAROT

CARGAR



Al igual que en las limpiezas existen diferentes métodos. Lo importante es saber porque usamos un elemento u otro, y como siempre, a nuestro gusto. Podemos usar los métodos planteados antés de forma inversa, es decir, en el caso de que trabajemos con un solo elemento, por ejemplo una vela blanca. Visualizaremos como la llama envuelve con toda su energía a las cartas.

Método 1


Colocamos las cartas, extendidas o en un montón boca arriba a la luz de la luna. Si tuvieramos que elegir una fase, podría ser la luna llena.

Significado de la operación: La fase de la luna llena es la mejor para potenciar la intuición, y las percepciones extrasensioriales.

Trabajo de visualización:Visualizamos como la luz de la luna impregna las cartas con toda su energía.

Método 2

Colocamos las cartas, extendidas o en un montón. Predemos una vela de color blanco, incienso de sándalo, una piedra que favorezca la intuición o cuarzo y una copa con agua.

Significado de la operación: Están presentes los cuatro elementos que hemos explicado anteriormente.

Trabajo de visualización: Primero, pasamos cada una de las cartas por el humo del incienso y visualizamos/sentimos como se impregnan con su energía. A continuación, visualizamos como cada elemento carga las cartas con la energía que desprenden.

Podemos usar una frase como la siguiente: "Que el Tarot quede cargado por cada elemento (podemos nombrarlos si lo deseamos)" otra opción "Por la luz de la Luna (u otro elemento que hallamos usado) mi Tarot queda cargado"




CONSAGRACIÓN


El objetivo de consagrar un objeto es hacer que pase a ser de un objeto normal y corriente a un objeto mágico. Mediante la consagración, se le dota de poder y se transforma en un objeto sagrado.

Por tanto podemos dedicar nuestra baraja a un Dios o Diosa en concreto según la tradición que sigamos o al Universo. Según esto podemos hacer un pequeño ritual o decir alguna frase como esta: "Dedico está baraja de Tarot al Universo (o nombrar la deidad elegida) para que le dé poder"
Si no tenemos un sistema de Deidades, podemos consagrarla a los elementos.

Como recomendaciones generales, veo mejor realizar cada acto días diferentes, para prepararnos con la intención correspondiente.








GUARDAR LAS CARTAS


Después de haber realizado las siguientes operaciones. Guardamos las cartas en una bolsita o un paño, preferiblemente de material natural como por ejemplo, algodón. El color puede ser el de elección, muchas personas usan el negro, otros el blanco, azul, violeta..

También podemos guardarlas en una caja de madera con el paño o sin él. El objetivo es que no queden a la vista de los demás, ya que el Tarot merece nuestro respeto y cuidado como cualquier otra herramienta.

Como consejo personal, seria ideal tener un cajón, una caja un armario donde guardasemos todas nuestras herramientas.




_____________________________
NO COPIES. DERECHOS DE AUTOR

No hay comentarios: