sábado, 11 de diciembre de 2010

PREGUNTAS FRECUENTES II: TAROT


¿Se puede también cargar las cartas con tu propia energía como se hace con el péndulo?

Las cartas se pueden cargar como tu prefieras, ya sea con la luz de la luna, con los elementos (aire, tierra, fuego y agua) o con la tuya propia. Lo ideal es ir probando y ver la forma con la que no sentimos mas agusto y afines.

¿Es necesario leer algún manual para poder usar las cartas, o simplemente usamos nuestra intuición?

La intuición es un factor muy importante a la hora de consultar las cartas. Pero también es muy muy importante, tener los conocimientos básicos de simbología, comprenderlos e interiorizarlos. Ya que el uno necesita del otro. Nuestras tiradas se empobrecerian por carecer de alguno de estos factores.
No hay que olvidar que la baraja del Tarot es considerada como un libro donde se encuentran todos los misterios del mundo, por tanto hay que observarlas y trabajar con ellas.

¿Qué hago si se me pierde una carta de la baraja?

Esta pregunta a pesar de parecer sencilla, es de las que más posibilidades tienen.

Posibles soluciones:

  • Imprimir o fotocopiar la carta y la incorporamos a la baraja.
  • Comprar otra baraja.

Ahora vienen las pegas de esto. Puede suceder que con la primera opción, no nos sintamos cómodos ya que la textura de la carta incorporada es diferente al resto de la baraja, y también tenemos que tener en cuenta el uso que le hallamos dado y si el Tarot está impregnado o no con nuestra energía.
Si compramos una baraja nueva, tendremos que hacer el mismo proceso de limpiarlas, cargarlas (es recomendable hacer esto cada cierto tiempo y no solo al instante de comprar las cartas) y que las cartas se hicieran a nuestra energia.

Asi que si os pasa esto, ya teneis dos opciones para elegir la que mas se adapte a vosotros.

¿Tiene algún significado que se me pierda una carta?

Normalmente, a todos los tarotistas les ha pasado alguna vez que, cuando están en una consulta y se está barajando alguna carta se cae, o varias de ellas. Algunos no tienen esto en cuenta y las vuelven a meter en el mazo, y otros lo toman muy en cuenta, ya que puede ser un mensaje de suma importancia para el consultante.

Por tanto si se te pierde una carta puede que tenga o no significado para ti, pero siempre sería bueno analizar que carta es, que nos inspira esa carta, y que pasa en esos momentos con nuestra vida.

Yo soy de las que piensan que cuando una carta se pierde es por algo y tiene algún significado.

En el caso de que se me halla perdido una carta, ¿puedo sustituirla por otra?

Las barajas del Tarot suelen venir todos las cartas de la baraja y otra como de portada. Una opción si se nos pierde una podría ser sustituirla por esta. Pero a mi modo de ver, esto sería totalmente erroneo, ya que cada arcano tiene su simbología, sus misterios, sus enigmas que no puede ser reemplazado por otra carta y menos por la carta que aparece de portada.

Recomiendo que visiteis el tema PREGUNTAS FRECUENTES I.

Si teneis dudas sobre el Tarot o cualquier otra mancia no dudes en preguntarme, ya sea a modo de comentario o por correo contemplandoelvacio@hotmail.com

_________________________________
NO COPIES. DERECHOS DE AUTOR  


3 comentarios:

Arminus dijo...

Muy buenos estos consejos prácticos, en cuestiones de tarot es normal que en algún momento de nuestras vidas nos pase lo que nombrás.

Abel-ito dijo...

Esta niña, tiene muchisimo arte en lo suyo...lo dice uno que ha vivido mucho con ella. Muy currado el blog eh?¿ la verdad que te lo curras¡¡ que sepas que te sigo. Besosss

rocioac87 dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada ya que hace algun tiempo (unos tres años) se me perdió una carta de la baraja,la carta del emperador y la he encontrado hoy por casualidad en el sitio que menos me esperaba y sinceramente creo que tiene que tener algun significado.