domingo, 28 de noviembre de 2010

DIFERENTES FORMAS DE TRABAJAR CON EL TAROT

A continuación expondré algunas formas de trabajar con la baraja del Tarot, las diferentes formas de estudiar las cartas. También podemos extrapolar estos usos a otras mancias como las runas.




Primer contacto en el simbolismo de cada Arcano

  • Contemplanción pasiva: Consiste en la observación de cada arcano del Tarot, haciendo que nuestra atención se centre en las figuras que aparecen en la carta.
    De esta forma hacemos que nuestra mente sintonice con la frecuencia del arcano, consguiendo extraer de nuestro subcosnciente la cualidad encerrada en cada carta.
    El tiempo requerido (por algunos autores) es de 3-5min, la explicación que dan es que  la fuerza puesta en acción por la mente subcosciente seria superior a la capacidad de control de la parte consciente.
     
  • Contemplación activa: Este es el trabajo básico realizado en la adivinación. Durante la misma el adivino observa el simbolo y deja que su mente le aporte información sobre la persona, que como consultante, se encuentra frente a él. Por este método conseguimos sintonizar con los simbolos del Tarot y con el consultante.

Meditación

  • Identificación pasiva: Esta forma de trabajar es mediante la meditación. Lo que hacemos es proyectarnos en el interior de la carta para identificarnos con los protagonistas de las cartas y poder realizar los cambios necesarios en nuestra persona. Es semejante a la contemplación pasiva, pero se trata de un trabajo más sutil.
     
  • Identificación activa: Es similar al anterior, pero en este caso, una vez realiczada con éxito la identificación, nos imaginamos actuando en el interior del arcano (por ejemplo haciendo bien aquellas cosas que tienen a salirnos mal) con lo cual nos llevará a cambiar ciertos aspectos de nuestra vida.

Cuando hallamos trabajado estos aspectos realizaremos una meditación mas profunda, donde nos adentraremos en cada carta identificando los simbolos y buscar el origen de estos intentando fusionarnos con el TODO.

Introspección

  • Investigación:Consiste en visualizarnos en el interior de cada arcano y ponernos a observar todos los elementos que hay allí. Objetos, paisajes etc.. Y analizando los simbolos que nos encontremos, nos aportarán datos valisisimos sobre la situación en cuestión que tratemos o sobre nosotros mismos.

Proyección

Para personas que poseen una excelente capacidad de visualización con esta técnica se hace posible la proyección "real" de conciencia a diferentes sephiroth o emanaciones del árbol de la Vida. Esto se consigue visualizando con todo detalle y en su totalidad la correspondiente carta del Tarot en el aura mientras se vibra el mantra realcionado con ella (esto es otro tema).
Este trabajo es peligroso y requiere perseverancia y la sangre fria para ser dueños de la situación en todo momento, pues en el instante de la proyección de ida y de retorno puede producirse una sensación de pánico.

_______________________________
BIBLIOGRAFÍA
Fuente: "El Tarot, sabiduria y poder" de José Antonio Portela

No hay comentarios: