viernes, 25 de junio de 2010

TAROT NEGRO (Parte I)

(Los articulos que aqui expongo sobre el Tarot Negro de Luis Royo están basados en mi propia experiencia con esta baraja.)

THE BLACK TAROT- LUIS ROYO 

"Cuanto mas cerca de la Luz estés, mayor será tu Sombra" 

 Los tarots negros se caracterizan porque son capaces de reflejar lo mas oculto de nuestro ser. Nos enfrentemos a la sombra y nuestros miedos mas profundos.
Estos tipos de tarot son una gran herramienta para poder evolucionar ya que cuando mas cerca estemos de la luz, mayor será nuestra sombra.

Nos centraremos en unas de las barajas mas bellas y llena de simbología oscura, el Tarot Negro de Luis Royo. Es importante que en las tiradas que realicemos con estas cartas nos fijemos muy bien en cada una de ellas y sepamos ver que es lo que nos quiere transmitir. Hasta el mas pequeño detalle es importante.

A la hora de interpretar tendremos que tener en cuenta todas las cartas en su conjuntos, las cartas que están arriba, que están abajo, a la derecha a la izquierda. Quien mira a quien en la tirada, donde tienen los brazos, si hacia el cielo o hacia la tierra. Estos pequeños detalles son muy importantes (no solo en esta baraja) a la hora de interpretar.

Un error que solemos cometer, es el de interpretar cada carta de forma independiente y no en su conjunto. Tenemos que saber ver que es lo que nos dicen todas las cartas y ver cual es el mensaje real.

Esta baraja como mencioné antes, sirve para enfrentarnos a nuestos demonios, a sacar a la luz nuestra sombra y por tanto poder evolucionar espiritualmente con ella. Os aconsejo que no la useis como medio para resolver respuestas mundanas como si aprovaré un examen, o si encontraré trabajo. Esta baraja va más allá y quizás no os dé la respuesta que deseais o no os la deja clara.

Con este Tarot habría que tener unas cuantas precauciones.
Al ser una baraja negra, atrae energías oscuras pues estamos explorando nuestra propia psique. Así que es recomendable realizar, antes de iniciar la sesión, un pequeño ritual de destierro (cruz cabalistica, RMP...) o una pequeña protección para que estas vibraciones no interfieran. Es muy posible que si no hacemos dicha protección, las cartas no nos respondan de una forma clara.

Es recomendable guardar esta baraja (al igual que la bola de cristal) en un paño negro o bolsa negra para evitar que penetren vibraciones.

A continuación exprondré algunos ejemplos de tiradas, desarrollando los arcanos menores, ya que los mayores podeis encontrar su simbologia y significado en numerosos manuales.


Imagenes tomadas de internet
_____________________________
No copies. Derechos de autor

12 comentarios:

Astaroth dijo...

Me gusta,lo veo muuuuuuy util...

Tyhzia dijo...

Yo tengo otro tarot distinto de Luis Royo.

Buenas, soy Valkiria del foro de wiccanos, te añado a mis links vale?

Un saludo =)

Ian Welden dijo...

Llegué a Dinamarca desde chile mucho antes de tu nacimiento.
Encuentro interesante lo tuyo Arabela ya que el tarot fué uno de los incitamientos para abandonar mi país en tiempos de violentas y sangrientas convulciones políticas.

Un abrazo estival,

Ian.

Link Nightmare dijo...

Hola. Leí por allí que querías de nuevo la guia original que trae este tarot. Me lo compré hace unos días (lo quería desde hacía años) y lo tengo. Si aún lo quieres, ponte en contacto conmigo. Un saludo.

Arabela dijo...

Muchas gracias, Ya me lo pasaron ^^

Arabela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ankh Adyrzel dijo...

Que tal, llego algo tarde al post jajaja , pero quisiera saber si tienes algún manual para la baraja laberinto.
Un fuerte abrazo.

Arabela Jade dijo...

Ankh Adyrzel. Luis Royo ha publicado un libro manual sobre el Tarot del Laberinto.

Arabela Jade dijo...

Ankh Adyrzel. Luis Royo ha publicado un libro manual sobre el Tarot del Laberinto.

Arabela Jade dijo...

Se puede comprar através de amazon http://www.amazon.es/THE-LABYRINTH-TAROT-LUIS-LIBROS/dp/849641549X

Orange Maniatic dijo...

buenas... estaba leyendo y hay alguien que me pueda enviar el librito del tarot negro porfavor...tambien lo perdi. lo agradeceria muchisimo saludos

Stephanie Silva dijo...

Hola buenas tardes, queria saber si te habias podido comseguir el manual del tarot laberinto...