viernes, 16 de abril de 2010

ALGO SOBRE MANCIAS

Desde que el hombre es hombre siempre se ha preguntado que le acontecerá en un futuro, desde que el mundo es mundo el hombre ha intentado conocerlo (el futuro) através de diferentes mancias u oráculos.
Quizás el mas famoso de todos es el Oráculo de Delfos, recinto dedicado a Apolo en la antigüa Grecia, aunque cabe destacar otros como el Santuario egipcio de Siwa, situado en el desierto occidental, dedicado al Dios Amón.
En la actualidad hay muchos tipos de oráculos y muchos tipos de mancias.
Etimologicamente la palabra mancia significa "el arte de adivinar".

Mancias mas destacadas.

Cartomancia: sin lugar a dudas las cartas del Tarot es la mancia mas conocida por todo el mundo. Está compuesto de 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Cristalomancia: se puede usar la Bola de Cristal o los espejos para precedir el futuro.

Geomancia: consiste en adivinar através de la tierra. En la actualidad se usa un cubo con tierra donde se introduce un palo y según la posición, profundidad de este sacamos las conclusiones.

Quiromancia: es el arte de la lectura de la mano, no se sabe a ciencia cierta su origen, pero también es una de las mancias mas populares.

Existen otros tipos de mancias como las runas, las piedras etc... Poco a poco las iré añadiendo y explicando cada una de ellas.

___________________________
No copies. Derechos de autor

No hay comentarios: